Abuelos

La palabra abuelo me trae muchísimos recuerdos, aromas, comidas, salidas, vacaciones, alegrías, tristezas... Es increíble todas las cosas que resume una sola palabra: ABUELOS...
Los ABUELOS son las personas mas importantes en la vida de un niño, son malcriadores al extremo, son consejeros en cualquier tema que le plantee uno de sus mas preciados tesoros: sus nietos... Son esas personas que hacen de la infancia de un niño, la mejor.. O por lo menos esos son los tipos de abuelos que me tocaron en mi vida... Si vos me preguntas a mi todo lo que resume la palabra ABUELOS podría estar años escribiendo...
ABUELOS encierra grandes comidas los domingos al mediodía en el tan amado patio de su casa, en donde no importa lo que vayamos a degustar ese día, lo mas importante es que cocinaron ellos, con todo el amor y la sabiduría que tienen... encierra veranos en la playa disfrutando de ellos, del mar, de jugar al burako si el día no se presta para ir a la playa, es ir mil veces a la feria de artesanos, por mas que la conozcamos de memoria...  ABUELOS dice que cualquier pedido de alguno de sus nietos es palabra santa... ABUELOS es festejar todos los días que los tenes para vivirlos, es felicidad verlos bailar en la noche buena, es aprender a luchar por las cosas que valen la pena, es recordar miles de anécdotas de su juventud...
Los ABUELOS no pueden faltar en la vida, y si no los tenes, siempre vas a tenes ABUELOS del corazón, como mis Lelos, Pancho y Rosita que nos "adoptaron" como nietos y nos malcrían como si fuéramos de sangre...Ojo, no es que no tengo o tuve ABUELOS de sangre, tengo a los mejores... José, un guerrero con todas las letras, y no porque sea hincha de Central, sino por todos los obstáculos que Dios le puso en el camino... Mary, cocinera si las hay, gran compañera de vacaciones, millones de momentos vividos a su lado... Y mi tan amada Clelia, Dios quiso que en este momento no este a mi lado, pero la disfrute al por mayor... mi amor por el tenis y las novelas se los debo a ella, no había nada mas lindo que ir a su pieza a mirar la Copa Davis o alguna que otra novela cuando volvía del colegio... esa si que nos malcrió muchísimo, la extraño tanto...No tuve la suerte de conocer a mi querido Enrique, pero no hay legado mas lindo que encontrarse con gente que tuvo el agrado de transitar la vida con el y que te digan lo noble y leal que era... Ni hablar de mi bis-abuela Carmen, alias, "BESITO" sus anécdotas son lo mas y la dulzura de su mirada no tiene precio...
En fin... Los ABUELOS son las personas mas importantes que puede tener un niño en su vida... Hay que vivir intensamente esa relación, porque nunca van a encontrar una mejor... Son leales, nobles, dulces, nunca nos van a decepcionar, ni muchos menos decirnos no... Disfruten cada momento que la vida les haga vivir junto a ellos, no se arrepientan jamas de nada que hicieron por ellos, ni mucho menos dejen de ir a visitarlos por hacer cualquier otra cosa, no hay nada mas importante que ellos! Gracias Dios por los mejores ABUELOS del mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario